Noticias sustentables

San Isidro sumó otro ecopunto para separar residuos en Plaza Castiglia

Se trata de un container con compartimentos diferenciados para depositar papel y cartón, plástico, vidrio y metal. Esos residuos son clasificados en la planta municipal de Villa Adelina y reutilizados.

El Municipio de San Isidro instaló un nuevo ecopunto en la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi). Allí, los vecinos y vecinas pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal.

“Seguimos adaptando espacios para que los vecinos tengan lugares donde puedan llevar y separar sus residuos para cuidar el medio ambiente. Es el séptimo ecopunto que colocamos en distintos puntos del partido. Nosotros tenemos una cultura sustentable, queremos un San Isidro más verde y vemos que los vecinos nos acompañan y coinciden con nosotros. Los ecopuntos son una herramienta clave en esto”, contó el intendente Gustavo Posse desde Plaza Castiglia.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Esto es parte del plan municipal para tener un distrito cada vez más sustentable. Siempre buscamos generar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en la planta de Villa Adelina y además colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.

Los otros seis ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *