Noticias sustentables

“Sunny EV”, un auto sustentable que combina energía solar y eléctrica

Fue una de las atracciones de la Feria IAA Mobility, en Múnich (Alemania). Es eléctrico pero carga energía del sol. Lo fabrica Bako Motors (BM), empresa de origen tunecino-alemán, pionera en la producción de vehículos urbanos de transporte liviano y sustentable.

Un vehículo eléctrico solar muy pequeño de tres ruedas fue una de las atracciones de la feria Feria IAA Mobility, en Múnich (Alemania). Se llama “Sunny EV” y su principal característica es que moviliza propulsa gracias al sol, fuente natural e inagotable de energía fotovoltaica.

Lo fabrica Bako Motors (BM), una pequeña empresa de origen tunecino-alemán, que se ha creado con la finalidad de producir vehículos urbanos de transporte liviano y sustentable.

El concepto es obtener energía a través de paneles solares ubicados en el techo del auto, gracias a los cuáles el “Sunny EV” podría lograr una autonomía de unos 50 km. A su vez, también dispondrá de una batería de iones de litio de 48 V que aportaría otros 100 km de autonomía adicionales.

En la caja trasera al abrir una persiana se puede cargar hasta 350 kg de carga. Se trata de un vehículo pensado para repartos urbanos; probablemente tenga solo un asiento, alguna pantalla LED con un navegador, un equipo de audio para conectar incluso un teléfono celular, entre otros elementos básicos (aún no tiene un precio oficial).

Lo interesante del concepto de este “Sunny EV” es el retorno a la idea de la energía fotovoltaica asociada a la eléctrica. Así renace el camino hacia la energía eléctrica verde.


Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.