Noticias sustentables
jueves, julio 25, 2024
MUNICIPIOSVICENTE LÓPEZ

Vicente López celebra el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Vicente López realizará un gran evento este miércoles 15 de mayo en La Lucila (Rawson y Debenedetti).

El Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, es una ocasión especial para concienciar y promover la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Este día brinda la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de las personas en el medio ambiente e invita a tomar medidas concretas para cuidar al planeta.

Comenzando a las 14 horas, se llevará a cabo un Taller de Reciclaje Creativo junto a Mai Calvo. En este taller, se podrá aprender a reutilizar materiales de una manera innovadora y divertida, dándoles una nueva vida.

Luego, a las 16 horas, habrá un entretenido show de los SuperRecicladores. Estos talentosos artistas realizan un espectáculo teatral, transmitiendo un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y reciclar.

Además, los vecinos podrán acercarse de 10 a 18 horas para entregar sus reciclables en el Punto Ambiental Móvil. Esta nueva iniciativa de reciclaje del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.

Están compuestos por un vehículo eléctrico y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. Una vez finalizada la jornada, son transportados a las plantas de reciclaje para asegurar su correcto procesamiento.

Para conocer todas las iniciativas de reciclaje del municipio, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *