Noticias sustentables
jueves, julio 25, 2024
MUNICIPIOS

San Isidro: nueva unidad móvil de recolección de residuos especiales

El Municipio de San Isidro continúa ampliando su programa de recolección de residuos. Una unidad móvil especial recorre los barrios para que los vecinos depositen pilas, baterías, basura electrónica y textiles. El lunes 3 de julio estará en la plaza Lourdes de Beccar (Haedo y Posadas), de 10:00 a 14:00.

CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se reciben. Con esta acción se logra un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.

Las pilas y baterías constituyen la porción más tóxica de estos residuos, ya que contienen componentes como zinc, óxido de manganeso, mercurio o plomo y son perjudiciales para el ambiente. Por eso, deben ser gestionadas de manera diferenciada.

Desde el municipio destacaron esta acción sustentable para profundizar la cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Y sobre todo, que en el distrito ya se pueda reciclar todo: lo verde, electrónico, inorgánico y compostaje.

Próximas fechas:

En el horario de 10:00 a 14:00

Martes 4/7 – Plaza Alsina (Alsina y Chubut, Acassuso).

Miércoles 5/7 – Eduardo Costa y Perú, Acassuso.

Jueves 6/7 – Estación Martínez (Eduardo Costa y Lamarca).

Viernes 7/7 – Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Sábado 8/7 – Plaza Malvinas (Abriata y Montes de Oca, Boulogne).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *