Noticias sustentables
jueves, julio 25, 2024
CABA

Las huertas como escenarios de aprendizaje e inclusión en el mundo laboral

Estudiantes de 6.° año aprovechan los espacios de huertas e hidroponias para su formación técnica profesional

A través del formato de formación en ambientes productivos, 17 estudiantes de la Escuela Técnica N.° 08 «Paula Albarracín de Sarmiento» D.E. 13, realizaron sus prácticas profesionalizantes en la huerta modelo escolar agroecológica ubicada en el barrio porteño de Flores, y en el Ex Centro Clandestino de Detención «Olimpo», donde se lleva adelante el proyecto «Sustentando la Memoria».

Acompañados de tutores del Programa Escuelas Verdes, los y las practicantes aplicaron su conocimientos en química para hacer medición de variables tales como conductividad eléctrica, pH, registro y aplicación de nutrientes, inspección y seguimiento del estado de los cultivos en el invernadero hidropónico con sistema NFT y raíz flotante que funcionan en el predio. También tuvieron la oportunidad de realizar actividades técnico agronómicas como trasplante de especies de temporada, seguimiento del proceso de compostaje y control de plagas en los cultivos en suelo.

Estas tareas fueron previamente planificadas por los referentes institucionales a cargo, Viviana Vignati, Karina Sosa, Mariana Zerpa, Carolina Fernandez junto al equipo de huertas escolares del Ministerio de Educación.

Este tipo de iniciativas permite a los y las estudiantes fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar, trasladar la teoría a la práctica y obtener habilidades para su desempeño en el ámbito laboral. Felicitamos a los estudiantes por el gran esfuerzo realizado en estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *