Noticias sustentables

San Isidro: el municipio inauguró una estación para residuos especiales

Es para depositar pilas de uso domiciliario, baterías, electrónicos y textiles. Está ubicada en el Campo de Deportes Nº4 y habrá otras similares en los otros campos de deportes y diferentes puntos estratégicos.

El Municipio de San Isidro inauguró la primera estación de residuos especiales para depositar pilas, baterías, electrónicos y textiles en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 de Martínez. También habrá más puntos de recolección de este tipo de residuos en todos los campos de deportes.

“Es otra de nuestras acciones sustentables para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos. Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, contó el intendente Gustavo Posse.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, resaltó: “A partir de ahora San Isidro cierra el círculo donde se puede reciclar absolutamente todo inorgánicos, compostaje, y todo lo verde. Es decir, tenemos la posibilidad de reciclar todo lo que pueda ser reutilizable en nuestra vida diaria”.

Este nuevo programa se suma a la reconversión de aceite vegetal en biodiesel, otra acción que días atrás comenzó a funcionar en San Isidro.

“Sumamos otra propuesta para seguir generando el hábito en los vecinos de reciclar, en este caso residuos especiales. Estamos contentos porque muchos vecinos se acercaron a depositar pilas y otros elementos”, contó Macarena Posse, secretaria de Coordinación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *