Noticias sustentables

Vicente López: talleres virtuales para aprender a compostar

Este jueves 21 de abril de 9 a 10.30 horas se realizará un taller online de forma gratuita de introducción al compostaje domiciliario, en el marco de la iniciativa “Mi Casa Composta”. Además, se puede participar de un concurso por composteras domiciliarias.

Durante el taller se brindarán las herramientas que los vecinos necesitan para introducirse en el compostaje. Este proceso consiste en la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y que permiten la generación de un abono ecológico a partir del material desechado.

De esta manera, se reduce el impacto negativo que generan los residuos orgánicos sobre el ambiente cuando son dispuestos en relleno sanitario. El objetivo es la separación, procesamiento y valorización de los residuos en los domicilios.

Para anotarse al taller y conocer los requisitos del concurso, los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefkkk4MftkWsPp6Lli-Xm2LJieZo6HD2G10xeBr5mU2_PGgA/viewform

Actualmente, más de cinco mil vecinos se están formando en buenas prácticas ambientales, separación de residuos reciclables, bio-diversidad, salud ambiental, eficiencia energética y escuelas sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.