Noticias sustentables

Vicente López continúa incentivado el reciclaje

Vicente López trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables.

En ese sentido, los vecinos pueden acercarse las 24 horas del día a los Puntos Verdes que están ubicados a lo largo del municipio. Allí se reciben distintos materiales tales como papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico. Estos son recolectados diariamente por un camión que recorre todos los Puntos Verdes exclusivamente para luego ser transportarlos a las plantas de separación.

Los materiales que se recolectan son llevados a Cooperativas de Trabajo ubicadas dentro del Reciparque. Allí son clasificados por los recuperadores en sus diferentes fracciones (papel, cartón, vidrios, etc.). Lo clasificado es enfardado y entregado a empresas recicladoras que reinsertan los materiales al ciclo productivo. Esta iniciativa, además de incentivar la economía circular, permite generar puestos de trabajo genuinos.

Los Puntos Verdes se encuentran en plazas, espacios públicos y supermercados ubicados a lo largo de los distintos barrios del municipio, así como también en las delegaciones municipales.

Para saber más sobre todos los programas sustentables que impulsa el municipio ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.