Noticias sustentables

CABA promueve escuelas más verdes

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Común N° 12 DE 21 protagonizó la plantación de más de 300 ejemplares de especies de árboles nativos.

La semana del ambiente comenzó con una actividad muy especial el viernes 3 de junio, cuando más de 278 estudiantes, docentes y casi 40 familias compartieron la plantación de árboles en el patio de su escuela, ubicada en la Villa Olímpica de la Ciudad de Buenos Aires.

La plantación de especies nativas en escuelas es una de las iniciativas de Escuelas Verdes para promover el cuidado del ambiente, aprender sobre la flora y fauna urbana y favorecer el contacto de los estudiantes con la naturaleza.

En esta oportunidad, a través de la articulación con la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, se plantaron ejemplares de Ceibo (Erythrina crista-galli), Tabaquillo del monte (Trixis praestans) y Sen del Campo (Senna corymbosa), entre otras

Reverdecer los espacios escolares

La interacción con el mundo natural es una de las maneras más eficaces y enriquecedoras de recuperar el contacto y reconectar con el ambiente. A través de la plantación de árboles, cada estudiante realiza un aporte fundamental para la mitigación y adaptación de la lucha frente al cambio climático.

Los beneficios ambientales que ofrecen estas especies en contextos urbanos son valiosos para permitir el desarrollo de la vida. Es por eso que resulta de vital importancia aumentar las superficies arboladas y generar conciencia sobre el daño que se ocasiona a la tierra con la deforestación.

Con esta última plantación organizada por Escuelas Verdes, se llegó a los 3158 ejemplares plantados desde 2016, con la ayuda de más de 9500 estudiantes y familias de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *