Noticias sustentables

Vicente López impulsa el compostaje en todos los barrios

Vicente López continúa sumando composteras en distintos espacios públicos del municipio. Esta iniciativa, que comenzó en 2018, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los residuos, a través de la separación de los desechos orgánicos.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost, es decir, un 30% es material compostable.

De esta manera, se apunta a la separación, procesamiento y valorización de los residuos orgánicos para un mejor cuidado del ambiente.

El programa Vicente López Composta incluye la instalación y distribución de composteras en plazas, escuelas, edificios públicos y en las casas de los vecinos, junto con charlas y capacitaciones formativas sobre compostaje. Además, más de 50 escuelas forman parte del programa.

Vicente López trabaja todos los días para lograr un municipio verde y sustentable, con miles de vecinos que participan de forma activa en buenas prácticas ambientales. Para conocer todas las iniciativas, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *