Noticias sustentables

Posse inauguró otro Ecopunto para separar residuos en Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy en Boulogne el noveno Ecopunto en el distrito para separar residuos. Ubicado en avenida Sucre y Carlos Tejedor, en la puerta del Colegio Juan XXIII, sirve para depositar papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal. El objetivo es llegar a los 20 Ecopuntos durante este año.

“Es un orgullo ver cómo nuestra comunidad ha desarrollado una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Estos ecopuntos junto a los otros programas sustentables nos ayudan a lograr un ahorro importante que es reinvertido en más políticas medioambientales, así como también en seguridad, educación y salud”, destacó el intendente ante vecinos y alumnos de los colegios Juan XXIII y Santísima Trinidad.

En 2021 el Municipio recicló unas 30 mil toneladas. Todos los días en cada Ecopunto se recolectan unos 3.000 kilos de reciclables.

Todos los programas sustentables del Municipio tienen un doble beneficio: en la planta de separación de Villa de Adelina los reciclables se clasifican para ser reutilizados y parte de lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

Dónde están los Ecopuntos

Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Rivadavia y Chiclana, (frente a Plaza Roca, Beccar); Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi); Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), Plaza 9 de julio (Larumbe y Necochea, Martinez), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio); Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.