Noticias sustentables

CABA: las Fiestas, una oportunidad para impulsar hábitos sustentables

La Ciudad invita a planear una celebración en familia de una manera más amigable con el planeta, a partir de consejos y recomendaciones.

Cada fin de año, en los festejos de las Fiestas, se suele realizar un consumo desmedido que genera una gran cantidad de residuos, los cuales, indefectiblemente, impactan de manera negativa en nuestro ambiente.

Por eso, desde Escuelas Verdes los y las invitamos a planear una celebración en familia de manera más sustentable y amigable con nuestro planeta, a partir de algunos consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de cada reunión.

-Menos plásticos. Evitá utilizar vajilla descartable de un solo uso.
-Consumí local. Ayudá a los emprendedores locales para realizar regalos, propiciando el uso de materiales reciclables o reutilizados.
-Recirculá. Aprovechá para regalar juegos, juguetes y ropa que ya no uses que pueda ser de utilidad para otras personas.
-Envolvé con criterio. Usá papeles de diarios, revistas o telas reutilizadas para envolver tus regalos.
-No uses pirotecnia. Además de resultar perjudiciales para personas con sensibilidad auditiva y para las mascotas, generan una gran cantidad de residuos y posibles accidentes. Elegí propuestas más amigables con el ambiente y la sociedad.
-Consumí responsablemente al cocinar. La cocina casera es un gran momento para compartir en familia. Además, se reduce la cantidad de plásticos de la comida ya envasada. Recordá cocinar de forma prudente para evitar los desperdicios.
-Reducí y separá. Para hacer las compras reemplazá las bolsas de plástico de un solo uso por eco-bolsas o bolsas de tela y no te olvides de separar los residuos que generes durante las celebraciones.

.

Para que el festejo sea completo, se pueden elaborar decoraciones y ambientaciones personalizadas y de manera sencilla.

Para eso, te dejamos algunas ideas en la guía de Reutilización Creativa y una serie de videos tutoriales para realizar con tu familia.

Aprovechá las fiestas para disfrutar y asumir el compromiso de cuidar el ambiente con pequeñas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *