Noticias sustentables

CABA: Jorge Macri recorrió el Centro de Reciclaje de Villa Soldati

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio recorrió el primer Centro de Reciclaje de la Ciudad ubicado en Villa Soldati.

Cuidar el ambiente consta de diferentes etapas y por tal motivo cada una de ellas cumple un rol fundamental, como es el caso del reciclaje.

En esta oportunidad, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio recorrió el primer Centro de Reciclaje de la Ciudad ubicado en Villa Soldati.

“En la ciudad asumimos un profundo compromiso con la sustentabilidad y la agenda verde, y lo sostenemos todos los días con acciones concretas como el gran trabajo que se hace en este lugar”, dijo Jorge Macri.

El mismo cuenta con cinco plantas de tratamiento y un Centro de Información y Promoción del Reciclado (CIPR), que es un espacio exclusivo para visitantes con el objetivo de explicar, de forma simple y entretenida.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad recibe más de 3.100 toneladas de materiales por día; divididos en 30 toneladas de orgánicos; 5 toneladas de PET (tereftalato de polietileno), 40 toneladas de resto de poda y forestales, 3.000 toneladas áridos y más de 40 de MRF (Material Recovery Facility)

Cabe destacar que este lugar fue creado con el objetivo de otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad y que estaban yendo al relleno sanitario.

Luego, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Cuidar el ambiente es transformar el presente pero sobre todo el futuro, haciendo todo lo posible para dejar un lugar mejor a las próximas generaciones”.

Asimismo, más de 45 mil chicos visitaron el CRC y otras 5 mil personas visitaron el centro provenientes de ONGs, fundaciones, universidades y organismos de Gobierno. Además, más de 4.2 millones de toneladas de residuos se recuperaron desde el inicio de su funcionamiento y cuenta con 150 trabajadores en todo el complejo.

En la actualidad, el Gobierno de la Ciudad ha implementado diversos circuitos de recolección para dicha fracción, y el material mayoritariamente proviene de restaurantes, hoteles, supermercados y hospitales. Gran parte del material producido en la planta es llevado a diferentes parques y plazas de la Ciudad, en donde es mezclado con el suelo ya presente en el lugar, y de esta forma se mejora la calidad del mismo.

Por su parte, el Centro Educativo cuenta con 21 talleres diferentes dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, tanto de gestión estatal como privada, realizan visitas- que duran aproximadamente 2 horas y media- al Centro de Reciclaje en las que recorren por las pasarelas la planta y se lleva a cabo un taller de reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *