Noticias sustentables

Tigre: se lanzó programa “Comercios comprometidos con el ambiente”

Malena Galmarini participó de la presentación de esta iniciativa de la ONG PROSPERAR que entregó 50 colilleros a comerciantes Tigre.

La titular de AySA, Malena Galmarini participó del lanzamiento y estuvo dialogando sobre el impacto positivo de la iniciativa y del cuidado del medioambiente con varios comerciantes de diferentes localidades de Tigre. El objetivo de este programa es fomentar y acompañar a los comerciantes que quieran comenzar a incorporar acciones ambientales.

En el marco del día mundial del agua y del día nacional, se destacó la importancia de adoptar políticas públicas que cuiden los ríos y al ambiente en Tigre. Malena Galmarini, junto a comerciantes de la zona, se reunieron y dialogaron sobre la importancia de aplicar e incorporar políticas que promuevan una actividad comercial sustentable y amigable con el entorno.

“Necesitamos pensar la manera en la que hacemos una ciudad más sustentable en todos sus ámbitos. Esta entrega de colilleros es para que las personas comiencen a incorporar nuevos hábitos que cuiden a nuestro ambiente”, sostuvo Malena Galmarini.

Y sumó: “Una colilla de cigarrillos contamina de 50 a 70 litros de agua. Por eso, lanzamos nuestro proyecto de “Tigre Sin Colillas” para tener un distrito sin contaminación”.

Por último la titular de AySA destacó la importancia de cuidar los ríos y arroyos de los plásticos y de posibles contaminaciones. “Es fundamental porque estamos preservando nuestra materia prima”, afirmó Malena Galmarini.

Participaron del encuentro comerciantes de las zonas comerciales del distrito: Tigre Centro, Pacheco, La Paloma, Troncos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *