Noticias sustentables

El Parque Solar Municipal capta la atención de la comunidad educativa

Desde su inauguración en 2022, la histórica obra del Parque Solar Municipal continúa generando energía con un impacto positivo para el ambiente y el desarrollo sostenible del partido de Escobar, y al mismo tiempo constituye un espacio clave en la región para llevar adelante actividades educativas vinculadas a la temática ambiental.

En el marco de las Visitas Sostenibles organizadas por la Subsecretaría de Escobar Sostenible a partir de 2023, estudiantes de diversos niveles educativos visitaron el parque, donde se brindaron charlas sobre energías renovables y se resaltaron los beneficios en la acción climática.

A partir de esta iniciativa de ampliar al acceso al parque con fines educativos, se produjo la visita de estudiantes y profesores del curso de instaladores de paneles solares del Instituto ESBA, Sede Escobar; alumnos de la Diplomatura en Eficiencia Energética del Polo de Educación Superior (PES), y profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Además, se realizó una colaboración en un proyecto audiovisual para el concurso federal “Historias de Acción Climática”, titulado “ActivAR”, con la dirección de Eugenia Isabel O’Donnell, estudiante de Ingeniería Ambiental.

El Parque Solar de Loma Verde ya produjo desde su apertura 4.291,2 megavatios-hora (MWh) de energía eléctrica limpia, evitando la emisión equivalente a 1.969,3 toneladas de dióxido de carbono. Este rendimiento permite al Municipio abastecer con energía limpia a 5.000 hogares en Loma Verde, representando el 5.25% de los hogares en el distrito, según los datos del censo de 2022 que registró 95.132 viviendas en todo el partido de Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *