Noticias sustentables

Julio Zamora: “Debemos trabajar juntos por el saneamiento del Río Reconquista”

Así lo aseguró el intendente de Tigre en alusión a aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio. Fue en al marco de la regata anual organizada por la Escuela Municipal de Remo en la Pista Nacional.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la regata anual organizada por la Escuela Municipal de Remo en la Pista Nacional ubicada en Rincón de Milberg y puntualizó en la necesidad de trabajar mancomunadamente junto a Provincia y Nación para llevar adelante el saneamiento del Río Reconquista.

“Es sumamente importante y necesario poner manos a la obra para mejorar las condiciones de estas aguas. Desde Nación, Provincia y los municipios debemos aunar esfuerzos y trabajar juntos por el saneamiento del Río Reconquista. Este es un tema central de la agenda pública y, por supuesto, tenemos que seguir articulando políticas con el COMIREC que hagan que esto sea una realidad para los remeros que practican en la Pista Nacional y para los ciudadanos en general”, afirmó el jefe comunal.

Sobre el evento deportivo, el intendente señaló: “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta regata que llevó a cabo la Escuela Municipal de Remo, en lo que es esta post pandemia. Hay muchos clubes de la región y cada vez son más los chicos y chicas que empiezan a dar sus primeros pasos en este deporte tan significativo para el distrito”.

La regata inició en horas de la mañana y contó con la participación de 180 competidores y competidoras de categorías iniciales que comenzaron a dar sus primeros pasos en la actividad. El primer puesto de la tabla general fue para Campana Boat Club, quien se adjudicó la Copa Tigre Municipio, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron para Regatas América y Club Zárate respectivamente.

“Fue una alegría ver esta convocatoria en la regata porque se reflejó el esfuerzo y compromiso de clubes de toda la provincia de Buenos Aires. Quiero resaltar la mano tendida que siempre nos brinda el intendente Julio Zamora para realizar certámenes de esta calidad para el disfrute de los chicos, chicas y toda la familia”, ponderó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

La remera olímpica y profesora de la Escuela Municipal de Remo, Milka Kraljev, sostuvo: “Como cada año nos toca ser anfitriones de esta regata y es lindísimo ver que cada vez son más las chicas y chicos que se acercan a este deporte. La escuela creció mucho en el último tiempo y es fundamental tener este espacio de calidad para enseñar y brindar una contención más para quienes vienen a experimentar la disciplina”.

La Escuela Municipal de Remo fue creada en el año 2011 con el objetivo de que la tradicional disciplina tigrense sea accesible para todos los vecinos y vecinas. Cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con los elementos de seguridad necesarios para el correcto uso. Se aprende a manejar las embarcaciones y tener mayor seguridad al momento de navegar.

Para más información, pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *