Noticias sustentables

Lanzan la campaña pública “Tigre Sin Plástico”

El intendente Julio Zamora destacó que “la utilización de plásticos ‘de un sólo uso’ genera un residuo que afecta de manera irreparable al ecosistema.

La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso. La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental.

“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.

“Necesitamos crear conciencia en la comunidad. La utilización de plásticos llamados ‘de un sólo uso’ genera un residuo que afecta de manera irreparable al ecosistema, especialmente los cursos de agua. Ello nos afecta particularmente aquí en Tigre y por lo tanto, es preciso que hagamos nuestra parte en esta lucha por sanear nuestro ambiente. Todos debemos comprometernos”, completó el jefe comunal.

La propuesta del municipio, especialmente destinada a comercios y empresas del distrito, busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables, que reemplacen al plástico tradicional en el uso cotidiano.

“Es un problema de escala global. Nosotros aquí en Tigre, luchamos todo el tiempo contra la contaminación que recibimos de la cuenca Media y Alta del río Reconquista. Bueno, parte de esa lucha debe ser terminar con el uso de materiales no biodegradables. Se trata de no sumar más problemas al problema existente y de contribuir entre todos a mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el intendente de Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.