Noticias sustentables

San Fernando: concierto “Amar el Agua”, una experiencia de música y concientización

En el Palacio Belgrano-Otamendi, vecinos disfrutaron de un concierto espectacular de piano, cello y voz, proyecciones visuales y los cantos de las ballenas Franca Austral, Jorobada y Azul. El evento contó con la presentación del artista internacionalmente reconocido Lucas Cervetti, quien por primera vez pudo tocar en su ciudad natal con una enorme convocatoria.


San Fernando recibió en el recientemente restaurado Palacio Belgrano-Otamendi al artista y concertista Lucas Cervetti, quien por primera vez pudo trabajar en su propia ciudad, donde vivió y creció. El trío musical de piano, chelo y voz presentó una experiencia musical de concientización inspirada en el océano. “Amar el Agua” es una obra ideada para conectar con el mar, la naturaleza y nosotros mismos. Está afinada en la frecuencia 432hz e incluyó cantos de ballenas junto a una proyección visual deslumbrante.


Luego del concierto el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia señaló: La verdad que estamos muy contentos desde el Municipio con la gran oferta cultural que venimos llevando a los vecinos. Nos engalana la visita de este artista sanfernandino que recorre el mundo entero con su propuesta, así que muy felices de poder llevárselo a los vecinos para disfrutar de esta actividad sonora tan particular y de concientización”.


Asimismo, el joven artista destacó: “Esta es mi primera vez tocando en San Fernando, nací acá, viví toda mi vida acá, mi familia sigue viviendo acá y si bien toqué por toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, nunca en San Fernando, así que estoy realmente muy contento. Esta es una experiencia introspectiva que te invita a trabajar tus propias aguas. Está comprobado científicamente que el sonido nos mueve, nos atraviesa, nos modifica emocionalmente y un poco la intención de este concierto es armonizarnos a través del sonido”.


Y agregó: “Yo conocía al Palacio cuando estaba destruido, la verdad es que me movilizó mucho la restauración, pero no sólo por el Palacio, que es impactante, sino por todos los alrededores. Me acuerdo de que, desde la plaza de San Fernando para el lado de las vías, cuando yo era chico era una zona dejada, oscura y siento que cambió mucho para bien. Pareciera que el Palacio es una consecuencia de lo que estuvo pasando en San Fernando en estos últimos años, en toda la ciudad”.


Y finalizó: “Vengan a disfrutar de la cultura que está planteando el Municipio, el Nuevo Teatro que están construyendo, y lo digo como músico: va a ser impresionante. Contar con un auditorio de esas características es único, la verdad, lo digo porque muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y lo que vamos a tener y este Teatro va a ser algo fantástico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *