Noticias sustentables

Jornada de Limpieza y Plantación en la Costa de Vicente López

Este sábado 26 de agosto se realizará una nueva jornada de conservación del espacio natural en Lavalle y el Río, sobre el Paseo de la Costa de Vicente López.

Se llevarán a cabo dos actividades fundamentales en el cuidado del ambiente. La primera será limpiar los residuos desechados en la costa, separando la basura de los reciclables y evitando la contaminación de este espacio de biodiversidad. La segunda consistirá en plantar árboles nativos que atraerán polinizadores y a la fauna local.

Al finalizar la jornada, aquellos materiales reciclables que fueron recuperados son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima.

De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta, y se busca concientizar sobre la problemática de que todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

El municipio trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, a lo largo de todo el año se vienen realizando estas jornadas de acción climática para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Además, la comuna cuenta con programas sustentables como Día Verde y el Plan de Eficiencia Energética.

La jornada de limpieza y plantación en la costa comenzará a las 15 horas y no requiere inscripción previa. Se recuerda que la actividad se suspende en caso de lluvia, y que se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *