Noticias sustentables

Vicente López recolectó más de 4 millones kg de residuos reciclables en el 2023

Vicente López alcanzó una nueva meta en el 2023 a través del programa “VL Recicla”, en el cual se busca promover la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Se recolectaron más de 4.000.000 kg de residuos reciclables. El objetivo principal de dicho proyecto es reducir los residuos destinados a disposición final y colaborar con el medio ambiente.

“Día Verde”, el programa de recolección diferenciada que pasa por los hogares de los vecinos, fue fundamental para esta iniciativa. En los 12 meses del año acumuló más de 2.000.000 kg. Por otro lado, el Punto Ambiental Móvil (PAM), el vehículo eléctrico que visita los nueve barrios y recibe botellas PET, envases plásticos, metálicos y de vidrio, entre otros, aportó un total de 12.000 kg. Los Puntos Verdes, 1.226.000 kg y finalmente, las Botellas de Amor, iniciativa para recuperar los plásticos de un solo uso, un total de 21.600 kg.

De todas formas, no es lo único que se realizó en el partido para el cuidado ambiental. También se llevaron a cabo actividades complementarias para enseñar a los vecinos la importancia de la flora y la fauna. Más de 4.000 personas participaron de la visita guiada a la Reserva Ecológica. Asimismo, se plantaron más de 1.000 nuevos ejemplares de especies nativas para seguir sumando biodiversidad al entorno, y en las limpiezas de la costa se recolectaron más de 8.000 kg de residuos.

El cuidado del medio ambiente es uno de los principales temas de la agenda de gobierno de Vicente López. Es por eso que a lo largo del 2024, continuarán realizando tareas relacionadas y actividades para que más vecinos se sumen a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *